Crónica España.

Crónica España.

La AN pospone el juicio a López Madrid y Villarejo por supuesto acoso a la doctora Pinto.

La AN pospone el juicio a López Madrid y Villarejo por supuesto acoso a la doctora Pinto.

En un nuevo desarrollo de los acontecimientos judiciales, la Audiencia Nacional ha decidido posponer el juicio en contra del empresario Javier López Madrid, el comisario jubilado José Manuel Villarejo y su socio Rafael Redondo. Este juicio está relacionado con el presunto encargo que López Madrid le hizo a Villarejo para acosar a la doctora María Elisa Pinto por motivos personales.

La nueva fecha para el juicio, según una providencia de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal, será en noviembre. Esto responde a las solicitudes de la defensa de los acusados y de la acusación particular de la doctora Pinto, quienes argumentaron conflictos de agenda. De esta manera, el juicio se llevará a cabo los días 18, 19, 20 y 21 de noviembre a las 10 de la mañana.

La fecha originalmente programada para el inicio del juicio esta semana próxima, el 3 de junio, ha sido cancelada. Esta pieza separada número 24 en el llamado 'caso Villarejo' es motivo de controversia desde el año pasado, cuando el juez de la Audiencia Nacional propuso enviar a juicio a los acusados, a pesar de la oposición de la Fiscalía Anticorrupción. El caso se centra en un presunto delito de cohecho.

El relato de los hechos indica que López Madrid contrató a Villarejo en 2013 para solucionar un asunto personal con la doctora Pinto. Villarejo habría hostilizado a la doctora durante 2014, usando medios policiales para desacreditarla. Asimismo, se han señalado contactos entre Villarejo, López Madrid y otros policías durante la investigación de los hechos denunciados por la doctora.

En una conversación fechada en 2017, Villarejo comentó que pediría una compensación económica a López Madrid por su actuación en el conflicto personal. Esta historia judicial continúa generando interés y seguimiento por parte de la opinión pública y los medios de comunicación especializados.