• jueves 23 de marzo del 2023
728 x 90

La AN estudia el viernes la extradición de un sicario que habría descuartizado y calcinado a una mujer en Panamá

img

MADRID, 19 Mar.

La Audiencia Nacional estudia este viernes la extradición a Panamá de un sicario colombiano como el supuesto responsable del asesinato de una mujer a la que habría descuartizado y calcinado en un espacio apartado tras transportarla en una maleta.

Según se desprende del escrito de la Fiscalía, que solicita autorizar a la petición de distribución formulada por el país centroamericano, los hechos serían constitutivos de un delito de asesinato alevoso.

La solicitud de extradición recopila que el 17 de abril de 2007 se hallaron en una calle del Corregimiento de Río Abajo (Panamá) los restos de un cuerpo mutilado y calcinado de una mujer que resultó ser una ciudadana estadounidense que vivía en un edificio situado en El Cangrejo.

"Las indagaciones efectuadas (testificales, por ejemplo) pudieron saber que el solicitado y un cómplice fueron los sicarios que mataron con arma blanca a la ciudadana estadounidense en su apartamento", señala el escrito.

Posteriormente, prosigue, "la mutilaron y la trasladaron en una maleta en un taxi a un espacio donde quemaron los restos". "Otra ciudadana estadounidense, amiga de la víctima, está detenida por los hechos", concluye.

Sobre el solicitado, que fue detenido el 25 de octubre de 2021 en el campo de aviación de Madrid Barajas, pesa una orden en todo el mundo de detención que fue emitida en exactamente el mismo mes de abril de 2007 en el que se hallaron los restos de la mujer. El presunto sicario, por su lado, rechazó ser entregado en el mes de mayo del pasado año.