La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha presentado un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el caso de dopaje del número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner. A pesar de que fue exculpado por un tribunal independiente de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) por haber dado positivo dos veces por la sustancia prohibida clostebol en marzo de este año.
Según la AMA, la conclusión de que no hubo culpa o negligencia no fue correcta según las reglas aplicables. La AMA solicita un período de inelegibilidad de entre uno y dos años. Aunque no pide la descalificación de ningún resultado, salvo el que ya haya sido impuesto por el tribunal de primera instancia. El recurso fue presentado el jueves, según comunicado emitido.
En agosto, la Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis (ITIA) informó que Sinner dio positivo dos veces por niveles bajos de clostebol en marzo, poco después de ganar su primer título de 'Grand Slam' en el Abierto de Australia.
La ITIA decidió absolver a Sinner de culpa y negligencia al aceptar su explicación de que la sustancia había ingresado accidentalmente en su organismo a través de un producto utilizado por su fisioterapeuta para tratar una pequeña herida.
Como consecuencia, el italiano perdió puntos en la clasificación y premios en metálico por un positivo que se produjo en el Masters 1.000 de Indian Wells, donde llegó a las semifinales. La decisión de la ITIA puede ser apelada tanto por la AMA como por las autoridades antidopaje italianas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.