La afición respalda categóricamente a Iñaki en su llegada, afirma Ernesto Valverde

La afición respalda categóricamente a Iñaki en su llegada, afirma Ernesto Valverde

MADRID, 25 Ene.

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, destacó la importancia del regreso de Iñaki Williams y cómo este fue decisivo en la victoria (4-2) sobre el FC Barcelona en cuartos de final de la Copa del Rey.

En su rueda de prensa, Valverde comentó: "Ha sido un partido para recordar. A pesar de que el gol del Barcelona nos sacó un poco de juego, logramos el empate y luego el segundo gol. Terminamos con una buena sensación. En el segundo tiempo arriesgamos mucho y tuvimos situaciones para ganar, aunque también nos llevaron algún susto. En la prórroga, parecía escrito que Iñaki iba a marcar hoy".

El técnico también mencionó el viaje express desde Costa de Marfil a Bilbao para que Williams pudiera estar presente en San Mamés. "Sabía que estaba bien. Pregunté si llegaría o no, pero tenía claro que no empezaría de titular. Sin embargo, sabía que sería un impulso anímico para el grupo y para el público. Era una baza que íbamos a jugar. Tuvo que calmarse un poco y luego fue decisivo", comentó.

Valverde elogió las cualidades de Williams, tanto dentro como fuera del campo. "Es un jugador que, además de ser muy seguro en los entrenamientos, tiene una alegría contagiosa. Siempre está riendo, transmite mucho tanto al equipo como al público. Ha jugado muchos partidos seguidos. Sabía que su llegada iba a tener un gran impacto, también en el público. El vuelo fue uno de los más seguidos, creo que todos estaban empujando el avión para que llegara", añadió.

Por otro lado, el entrenador destacó la relación del Athletic con la Copa del Rey, ya que es su quinta semifinal consecutiva. "Es un dato significativo de la importancia que le damos a la competición y la ilusión que nos provoca. Nos tiene que impulsar. Queríamos dejarlo todo en el campo. Hemos creído, hemos querido y hemos sido recompensados", afirmó.

Valverde reconoció que jugar contra el Barcelona siempre supone una dificultad. "En el fútbol, a veces te toca perder, pero en la memoria quedan algunos partidos, como este, que siempre recordaremos. La gente vive de estos momentos. Pensaba que tendríamos menos apuros, pero es inevitable contra el Barcelona. Cualquiera puede hacernos gol. Nuestra fortaleza está en San Mamés, donde tenemos que correr, correr mucho. Este año estamos ganando más, pero aún nos queda mucho por mejorar", concluyó.

Tags

Categoría

Deportes