Crónica España.

Crónica España.

La aerotermia se convierte en factor clave para el 70% de los españoles que buscan comprar vivienda, revela estudio.

La aerotermia se convierte en factor clave para el 70% de los españoles que buscan comprar vivienda, revela estudio.

Los españoles están apostando cada vez más por la aerotermia como factor determinante en la elección de una vivienda, según el II Barómetro del Futuro de la Climatización en España realizado por Daikin. De hecho, el 70% de quienes buscan comprar una casa en los próximos cinco años consideran este sistema como crucial.

Por otro lado, aquellos que no tienen planes de mudarse también ven en el cambio de sistema de climatización una opción importante para adaptarse a las nuevas normativas. Casi el 40% de los encuestados planea hacer este cambio en los próximos años, y el 54% optaría por la aerotermia.

Los datos muestran un incremento en la preferencia por la aerotermia como sistema de climatización, destacando su menor gasto económico (70%) y su mayor eficiencia (61%). Sin embargo, el 70% de los encuestados también expresan la necesidad de contar con ayudas económicas para poder realizar esta transición hacia sistemas más respetuosos con el medio ambiente.

Tras la aprobación de la Directiva Europea de Eficiencia de los Edificios por el Parlamento Europeo en marzo, se han sentado las bases para la descarbonización de la edificación antes de 2050. Actualmente, uno de cada cinco hogares españoles ya utiliza aerotermia como sistema de climatización, adaptándose así a la nueva normativa.

Entre los usuarios de aerotermia, el 54% utiliza este sistema para climatizar su hogar durante todo el año, beneficiándose así de energías renovables en un 100%.