Crónica España.

Crónica España.

La AEFr celebra en Madrid el XXI Congreso de Fundraising a partir de mañana

La AEFr celebra en Madrid el XXI Congreso de Fundraising a partir de mañana

En un congreso organizado por la Asociación Española de Fundraising (AEFr) en Madrid, más de 50 expertos compartirán estrategias para promover la innovación, la confianza de los donantes, la digitalización y los nuevos públicos objetivos en el Tercer Sector.

El XXII Congreso de Fundraising contará con la participación de más de 500 profesionales y representantes de 115 Entidades No Lucrativas, con el objetivo de conocer las últimas campañas inspiradoras en captación y fidelización de socios y donantes, así como las claves para adaptarse al ecosistema digital, incluyendo la inteligencia artificial (IA).

Entre los temas a tratar, se destacan las estrategias para impulsar alianzas y generar un mayor impacto con las campañas, en un contexto marcado por la desconfianza en las instituciones tradicionales y en las organizaciones del Tercer Sector.

Fernando Morón, director de la AEFr, señala que la sociedad española está cada vez más comprometida con el Tercer Sector, como lo refleja el último 'Estudio de la Realidad del Socio', que muestra un incremento en las cuotas de los socios y una aportación media anual de 148,98 euros por persona.

El congreso iniciará con tres master classes el 4 de junio, abordando temas como las causas sociales y psicológicas detrás de la desconfianza hacia las ENL, el pensamiento sistémico aplicado a las entidades del Tercer Sector y la innovación en el desarrollo de productos con el enfoque en la IA.

Otros expertos ofrecerán talleres sobre el poder del video en fundraising digital, el potencial de la IA, el impacto de las alianzas multiactor, el reposicionamiento de la marca en una ONG, y modelos de trabajo híbridos en la gestión de equipos, entre otros temas.

En la clausura, se abordará la dimensión humana de las emergencias en Gaza y Ucrania a través de las experiencias de profesionales que han trabajado en terreno, compartiendo sus vivencias en conflictos y programas de atención a refugiados.