Crónica España.

Crónica España.

Koldo García se reunió con Ángel Víctor Torres y el equipo de Armengol para ofrecer empresa de mascarillas.

Koldo García se reunió con Ángel Víctor Torres y el equipo de Armengol para ofrecer empresa de mascarillas.

El exasesor del exministro José Luis Ábalos, Koldo García, ha revelado en una entrevista al diario 'El Mundo' que ofreció los servicios de la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a la Empresa SL a varios ministerios y comunidades autónomas en busca de mascarillas durante el año 2020, el más crítico de la pandemia. Entre los contactos que mencionó se encuentran el ministro y expresidente de Canarias Ángel Víctor Torres y el equipo de Francina Armengol en Baleares.

Según Koldo, recibió la encomienda de Ábalos para colaborar en todo lo posible durante la pandemia, solicitando presupuestos de mascarillas y aceptando sugerencias de diversas fuentes para luego trasladarlas al Ministerio de Transportes. Aseguró que se puso en contacto con Soluciones de Gestión, la cual le generó confianza, y facilitaron la llegada de dos aviones a España para el transporte de material.

Koldo se defendió de las acusaciones de ilegalidad, afirmando que actuó con la intención de ayudar y negando cualquier tipo de soborno o comisión. Destacó que ofreció los servicios de la empresa investigada sin ninguna mala intención, y nunca recibió dinero por ello ni tampoco Ábalos ni nadie del Ministerio.

El exasesor también habló sobre su relación con el Gobierno canario de Ángel Víctor Torres y el papel que desempeñó en el aeropuerto de Madrid junto a Ábalos con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, asegurando que no cometieron ninguna irregularidad en esa situación. Koldo afirmó que no tiene temor a ninguna condena por el caso de las mascarillas, aunque reconoció que podría haber problemas por otros asuntos.