El capitán del Atlético de Madrid, Jorge Resurrección "Koke", ha manifestado este lunes que su principal preocupación es el éxito del equipo, dejando de lado su rendimiento personal o el tiempo de juego que acumule. Koke, quien disfruta plenamente de su rol en el conjunto rojiblanco, anticipa un desafío importante este martes a las 21:00 horas en la Liga de Campeones contra el Union Saint-Gilloise.
“Lo fundamental para mí es que el equipo consiga la victoria. Gano satisfacción, especialmente cuando logramos ganar. Eso es lo prioritario. Hay momentos en los que puedo rendir mejor o peor, pero lo que realmente cuenta es el triunfo del grupo. Podré sentirme mejor o peor, es una dinámica que todos los jugadores experimentamos. Así que aprovecho cada día al máximo, porque la edad va avanzando”, comentó 'Koke' en una conferencia de prensa.
El mediocampista ha compartido que está disfrutando una gran temporada en el inicio del campeonato. “Me siento motivado y eso no solo beneficia al equipo, sino que también es crucial que disfrute intensamente cada instante. En nuestra transformación, es vital que tanto los nuevos como los veteranos se integren en un gran equipo y se adapten a las exigencias de cada partido y cada situación”, explicó.
Koke también remarcó que a pesar de la reciente buena racha, el ambiente en el vestuario siempre ha sido positivo. “Vengo de una serie de buenos resultados y se nota un clima agradable, pero siempre hemos estado en un buen ambiente dentro del equipo. Hemos tenido grandes personas en nuestro vestuario y casi nunca hemos tenido problemas con ningún compañero, algo fundamental. La armonía puede acercarnos a los triunfos, aunque no garantiza que los logremos”, añadió.
El futbolista ha resaltado que la eficacia en ambas áreas es clave para el buen momento actual del equipo. “Si no recibes goles y logras marcar, es la fórmula para ganar. Hicimos un excelente partido contra el Betis y también hemos demostrado nuestro potencial lejos de casa, aunque a veces no hemos sido tan contundentes como deberíamos”, analizó.
Al referirse a sus compañeros en el medio campo, Koke declaró que no tiene preferencia por ninguno en particular, ya que todos están a un nivel muy alto. “Cuando juego con cualquier compañero, me siento bien. Es necesario adaptarse a quien te toque cada partido, pero son todos jugadores de gran calidad que están en constante evolución. Me alegra ver su crecimiento, porque algún día serán los que tengan que liderar”, destacó el capitán del Atlético.
En lo que respecta a su estado físico, el experimentado centrocampista de 33 años aseguró que no ha hecho grandes cambios en su rutina a lo largo de su carrera. “Sigo con mis hábitos de siempre desde joven. Es cierto que, con el tiempo, me concentro más en la recuperación post-partido, aunque lo hacía antes también. No tengo secretos extraordinarios”, concluyó Koke.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.