Crónica España.

Crónica España.

Kimmich elogia a España como la selección más fuerte

Kimmich elogia a España como la selección más fuerte

En HerzoGENAURACH (ALEMANIA), 1 de julio (dpa/EP) -

El jugador de la selección alemana Joshua Kimmich elogió a España por causar "la impresión más sólida" en la Eurocopa 2024, anticipando un duelo "difícil" en el que ambos equipos deberán encontrar soluciones.

"España ha sido el equipo más sólido hasta ahora, por lo que el partido será complicado para ambas partes", opinó Kimmich sobre España, el rival de Alemania en los cuartos de final este viernes (18.00), durante una conferencia de prensa desde la concentración del equipo alemán este lunes.

Alemania y España son las selecciones con más títulos en la Eurocopa, con tres cada una, aunque los alemanes no vencen a 'La Roja' en un partido oficial desde hace 36 años. Fue en 1988, cuando Rudi Völler, el actual director deportivo de la selección alemana, marcó dos goles en la victoria por 2-0 en la fase de grupos.

"Si quieres ganar el torneo, no puedes evitar enfrentarte a España. Como equipo, debemos encontrar soluciones", aseveró el lateral derecho. "Por supuesto que queremos derrotar a España en un torneo. Queremos cambiar nuestra propia historia", añadió.

Tanto Kimmich como Raum tendrán la complicada tarea de contener a los jóvenes extremos españoles Lamine Yamal (16 años) y Nico Williams (21). Sobre el extremo del Barcelona, mencionó su "brutal calidad", pero también destacó que "incluso a él se le puede vencer".

"Es increíblemente talentoso. Por ejemplo, Dani Olmo es un jugador clave en el RB Leipzig y solo es suplente en España. Trabajaremos en un buen plan para enfrentarlos y ellos también tendrán sus desafíos", afirmó.