Crónica España.

Crónica España.

Kia renueva motores y tecnología en el Sportage, a partir de 28.760 euros.

Kia renueva motores y tecnología en el Sportage, a partir de 28.760 euros.

En un movimiento que reafirma su compromiso con la excelencia, Kia ha presentado las últimas actualizaciones del modelo Sportage, su buque insignia a nivel mundial. Con un precio base que arranca en 28.760 euros, incluyendo descuentos, la nueva versión del Sportage busca establecer un referente en el saturado mercado de los SUV compactos.

La producción del nuevo Sportage se llevará a cabo en la planta eslovaca de la compañía, y ofrecerá distintos tipos de motorizaciones: híbrida ligera (MHEV), híbrida (HEV) e híbrida enchufable (PHEV). Esta nueva línea de vehículos incorpora cajas de cambio de última generación que permiten un mayor par motor, manteniendo dimensiones compactas.

Kia también se suma a la transición hacia un futuro sostenible al incluir entre sus opciones una variante PHEV con tracción delantera (FWD) y equipamiento estandarizado, destacando su compromiso con la reducción de emisiones contaminantes.

Como parte integral de su gama, el nuevo Sportage está dotado de avanzados sistemas de asistencia al conductor, que incluyen frenos de emergencia automáticos y la innovadora Asistencia de conducción en carretera (HDA 2), que utiliza una cámara frontal para mejorar la seguridad en carretera.

Sjoerd Knipping, director de Operaciones de Kia en Europa, ha comentado que el Sportage ha sido completamente renovado para satisfacer una amplia variedad de consumidores, prometiendo una experiencia de versatilidad y confort sin precedentes.

El diseño exterior del nuevo Sportage, bajo la filosofía 'Opposites United', proporciona un aspecto visual atractivo y contemporáneo. Su forma robusta, combinada con superficies suaves, lo hace perfecto tanto para la ciudad como para aventuras fuera de carretera.

Los renovados parachoques delantero y trasero añaden una presencia imponente al vehículo, destacando características como la iluminación LED Star Map y la iconicidad de la parrilla Tiger Nose de Kia. Además, las llantas están disponibles en tamaños de 17, 18 y 19 pulgadas, con diseños exclusivos de 19 pulgadas para el modelo GT-Line.

El interior del Sportage continúa brindando un espacioso habitáculo con un maletero flexible, ofreciendo más de un metro de espacio para las piernas en la segunda fila y una capacidad de carga de hasta 587 litros, que se amplía hasta 1.776 litros al abatir los asientos traseros. Esto se complementa con un suelo de maletero de doble nivel en las versiones MHEV y HEV, que maximiza la versatilidad para el transporte de diversos objetos.

El volante ha sido rediseñado con una configuración de dos radios, mientras que el salpicadero ha sido modernizado con salidas de ventilación ocultas, creando un ambiente elegante y minimalista. La nueva tapicería de los asientos aporta un plus de comodidad, y la versión GT-Line da un toque de distinción con su interior de cuero sintético y ante en una combinación de blanco y negro.

Una de las novedades más destacadas del Sportage es su Connected Car Navigation Cockpit (CCnC), que incorpora dos pantallas panorámicas curvas de 12,3 pulgadas y un nuevo head-up display de 10 pulgadas. Todas las funciones están organizadas para que el conductor pueda acceder a ellas fácilmente, incluyendo sistemas de asistencia y opciones de infoentretenimiento, así como instrucciones de navegación detalladas.