Crónica España.

Crónica España.

Kia presenta su nuevo Sorento con hasta 252 caballos y desde 48.376 euros

Kia presenta su nuevo Sorento con hasta 252 caballos y desde 48.376 euros

La marca surcoreana Kia ha decidido renovar uno de sus modelos más emblemáticos, el Kia Sorento, presentando nuevas versiones híbridas e híbridas enchufables, junto con un potente motor diésel de hasta 252 caballos de potencia en su quinta generación, como ha informado la marca en un comunicado emitido este jueves.

Este nuevo vehículo contará con una variedad de opciones de motorización, que incluyen una versión diésel de 193 caballos, una híbrida de 215 caballos y una híbrida enchufable de 252 CV con una autonomía eléctrica de 55 kilómetros.

El interior del Kia Sorento destaca por contar con dos pantallas contiguas de más de 12 pulgadas que se complementan con los controles de las funciones esenciales del vehículo, además de la climatización.

A pesar de las mejoras introducidas, las dimensiones del vehículo se mantienen similares a las de la generación anterior, con una longitud de aproximadamente 4,81 metros, mientras que la capacidad del maletero sigue siendo de más de 600 litros en todas sus versiones.

Los precios de venta de la versión diésel parten desde 48.376 euros con tracción delantera y acabado Drive, mientras que los modelos híbridos tendrán un precio de hasta 45.660 euros. Para aquellos interesados en adquirir un Kia Sorento en su versión híbrida enchufable, los precios oscilan entre los 55.173 euros y los 63.123 euros en su versión de gama alta.