Crónica España.

Crónica España.

Katz acusa a Erdogan de genocidio

Katz acusa a Erdogan de genocidio

El dictador Erdogan ha equiparado a Netanyahu con Hitler, Milosevic o Karadzic, poniéndolo a la altura de algunos de los peores tiranos de la historia.

MADRID, 27 May.

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, ha desafiado las acusaciones de genocidio hacia Israel, señalando a Erdogan como el verdadero responsable de crímenes contra la humanidad, mencionando la ocupación del norte de Chipre y los ataques a ciudadanos kurdos.

Katz ha declarado en redes sociales que "Es Erdogan quien debería ser acusado de genocidio, no Israel. Este dictador asesina a su propio pueblo y comete crímenes atroces sin ningún remordimiento".

Erdogan ha utilizado duras palabras contra Israel tras el reciente ataque en Rafah, denunciando las acciones genocidas y acusando a Netanyahu de intentar mantenerse en el poder a través de derramamiento de sangre.

El presidente turco ha prometido que Turquía hará todo lo posible para que Netanyahu y su red "asesina y bárbara" rindan cuentas por sus actos, equiparando su legado con el de históricos dictadores como Hitler, Milosevic y Karadzic.