Crónica España.

Crónica España.

Karla Sofía Gascón, actriz española, gana premio en Cannes por su actuación en "Emilia Pérez"

Karla Sofía Gascón, actriz española, gana premio en Cannes por su actuación en

La talentosa actriz española Karla Sofía Gascón ha sido galardonada con el premio a Mejor Actriz en la edición número 77 del prestigioso Festival de Cannes. Gascón, junto a sus compañeras de reparto Adriana Paz, Zoe Saldaña y Selena Gomez, destacaron en la película 'Emilia Pérez', dirigida por el francés Jacques Audiard.

La emocionante noticia fue revelada durante la gala de clausura del festival, que ha tenido lugar en la ciudad francesa a lo largo de la última semana.

La trama de 'Emilia Pérez' gira en torno a una abogada de un importante despacho de abogados que se ve envuelta en la tarea de ayudar al líder de un cartel de drogas a retirarse de su negocio y rehacer su vida convirtiéndose en mujer, un papel interpretado magistralmente por Gascón, nacida en Madrid en 1952.

En un emotivo gesto, Gascón dedicó su premio "a todas las personas trans" que, al igual que ella, sufren a diario la discriminación y el odio. Con lágrimas en los ojos, envió un mensaje de esperanza a todos aquellos que se enfrentan a situaciones similares.

Además del reconocimiento como Mejor Actriz, la película que protagoniza Karla Sofía Gascón también se hizo merecedora del Premio del Jurado en esta edición del Festival de Cannes, liderado por la directora, guionista y actriz estadounidense Greta Gerwig.

URTASUN: "QUÉ ORGULLO DE PREMIO"

La noticia de este importante premio fue recibida con entusiasmo por el ministro de Cultura, quien felicitó a Gascón y expresó su orgullo por este logro. "Llegan más buenas noticias del Festival de Cannes para el cine español. Qué orgullo este premio. Deseando disfrutar pronto de 'Emilia Pérez'", compartió en sus redes sociales.

Asimismo, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, agradeció a Gascón por llevar la cultura española a lo más alto. "Felicidades, eres una referente y una pionera", resaltó.