Crónica España.

Crónica España.

Juzgados permiten a becarios de Nacho Cano quedarse en España sin "perjuicios irreparables"

Juzgados permiten a becarios de Nacho Cano quedarse en España sin

Los autos suspenden cautelarmente la denegación por parte de Delegación de Gobierno del permiso de "prórroga de estudios"

MADRID, 13 Sep.

Los tribunales contenciosos 6 y 9 de Madrid han decidido suspender temporalmente la "denegación del permiso de prórroga de estudios" a los becarios que trabajan en el musical de Malinche, mientras se resuelve el caso judicial contra Nacho Cano por supuesta contratación irregular de inmigrantes.

Según el auto del juzgado número 9 de Madrid, los becarios podrán permanecer en el país ya que consideran que el permiso solicitado no causa "perjuicios graves de interés público o de terceros". El juez determina que la negación de la prórroga de estudios llevaría a un perjuicio difícil de reparar, ya que los becarios no podrían completar sus estudios en España.

Estos son los primeros juzgados que han respondido a la solicitud de suspensión cautelar de los veinte jóvenes mexicanos que vinieron a España para realizar prácticas. Su abogado, José Luis González, informará a los otros juzgados administrativos para que todas las medidas solicitadas sigan la misma línea.

La defensa de los estudiantes señala que la decisión judicial impide a la Delegación de Gobierno tomar medidas en su contra en relación a su estancia en España. Consideran que estas resoluciones obligan a la Delegación de Gobierno a reconocer legalmente la estancia de los becarios en España hasta que se resuelva el proceso.

El abogado de los estudiantes mexicanos cree que estas resoluciones son un respaldo a la posición de Nacho Cano de que los becarios estaban legalmente en España en todo momento. La productora de Malinche siempre ha afirmado que los jóvenes solicitaron sus visas de estudiante a tiempo, lo que les permitía estar legalmente en España.

Esta semana, los abogados de Nacho Cano entregaron al juez varios mensajes de texto en los que la becaria que lo denunció le pedía 6.000 euros y una carta de recomendación a cambio de no proceder legalmente. La Fiscalía de Madrid decidió archivar la denuncia de la exbecaria por falta de relevancia penal, lo que llevó a la detención de Nacho Cano.