Junts asegura que rechazará la amnistía sin garantías para los investigados por terrorismo y alta traición.

Junts asegura que rechazará la amnistía sin garantías para los investigados por terrorismo y alta traición.

El partido Junts ha comunicado que no podrá votar a favor de la ley de amnistía si no se otorgan garantías a los investigados por terrorismo y alta traición en los casos de Tsunami y Volhov, informaron fuentes de la formación a Europa Press.

La ejecutiva del partido se encuentra reunida de manera telemática este martes por la mañana para hacer seguimiento de las negociaciones con el PSOE, las cuales aseguran que siguen abiertas.

El pleno del Congreso votará esta misma tarde la proposición de ley de amnistía, y en caso de no ser aprobada, la ley volvería a la Comisión de Justicia.

Según las mismas fuentes, la propuesta de ley que se someterá a votación no garantiza que la amnistía "incluya a todo el mundo y sea de aplicación inmediata".

Han destacado que esta falta de garantías se hace más evidente al observar la tendencia de diferentes órganos judiciales para obstaculizar la ley y dejar fuera a muchos independentistas. En consecuencia, si no se aceptan los cambios propuestos, Junts no podrá votar a favor de la ley.

Tags

Categoría

Nacional