Crónica España.

Crónica España.

"Juicio de Trump por soborno a Stormy Daniels termina sin veredicto en primer día de deliberaciones"

El expresidente estadounidense Donald Trump ha declarado que ni siquiera la Madre Teresa de Calcuta podría enfrentar las acusaciones en su contra, durante el primer día de deliberaciones en su juicio penal que tuvo lugar este miércoles en Nueva York.

Los miembros del jurado se reunieron durante casi cinco horas, solicitando revisar partes del testimonio y escuchar nuevamente las instrucciones del juez, y continuarán las deliberaciones el jueves a las 9.30 horas, hora local, según informó la cadena CNN.

El jurado debe determinar la culpabilidad del magnate en 34 cargos por presunta falsificación de registros comerciales, relacionados con el pago de 130.000 dólares a la ex actriz porno Stormy Daniels para silenciarla.

Trump ha denunciado que todo el caso en su contra está amañado, calificándolo como una caza de brujas para evitar que pueda ganar las elecciones presidenciales de noviembre contra el actual mandatario, Joe Biden.

El juez Juan Merchan instruyó al jurado sobre la ley en relación a los cargos contra el magnate, recordándoles la importancia de ser imparciales y dejar de lado posibles prejuicios al emitir un veredicto.

Trump ha sido multado en varias ocasiones durante el juicio por violar la orden de silencio impuesta por el juez a raíz de sus comentarios contra testigos en redes sociales, incluyendo a su antiguo abogado, Michael Cohen, quien realizó el pago a Stormy Daniels.

El expresidente también enfrenta otras demandas por negligencia en el manejo de documentos confidenciales, así como por sus intentos de interferir en las elecciones presidenciales de 2020, además de este caso en particular.