Jugadores Dovbyk y Areso brillan con goles en el triunfo de Girona y Osasuna

Jugadores Dovbyk y Areso brillan con goles en el triunfo de Girona y Osasuna

El Sevilla sufrió una abrumadora derrota (5-1) a manos del Girona FC en la jornada 21 de LaLiga EA Sports. El equipo dirigido por Míchel no pudo contener el arrollador juego del Girona, que se mantiene en la cima de la tabla con tres goles de Artem Dovbyk en apenas seis minutos de la primera mitad. Por otro lado, el CA Osasuna logró una victoria (3-2) sobre el Getafe gracias a un gol espectacular de Jesús Areso.

La sesión dominical comenzó y terminó de manera emocionante. En el partido de la mañana, Areso anotó el gol del año desde la línea de fondo, casi desde el córner, para asegurar la victoria 3-2 a falta de 10 minutos en El Sadar. Mientras tanto, Dovbyk se convirtió en el máximo goleador de LaLiga con 14 tantos en el último turno, demostrando una vez más el impresionante desempeño del Girona frente a un Sevilla que se encuentra apenas un punto por encima de la zona de descenso.

El equipo de Míchel, líder con 52 puntos pero con un partido más que el Real Madrid (51), empezó en desventaja en Montilivi debido al gran desempeño de Isaac Romero en la Liga, luego de su actuación destacada en la Copa. Sin embargo, el vendaval ofensivo del Girona no se hizo esperar, especialmente a través de las jugadas en la banda izquierda de Sávio y las certeras definiciones de Dovbyk.

El delantero ucraniano logró tres goles en apenas seis minutos, y para el minuto 20, el Girona ya ganaba 3-1. Los dirigidos por Quique Sánchez Flores lograron evitar conceder más goles antes del descanso, pero en la segunda mitad, Sávio continuó causando estragos y esta vez fue asistente para Tsygankov en el 4-1, en el minuto 56.

Ocampos tuvo la oportunidad de recortar la brecha, pero el Girona jugó sin obstáculos y la afición disfrutó mientras el Sevilla apenas si llegaba al arco rival, a pesar de los esfuerzos del recién llegado Hannibal. En una última jugada maestra, Stuani se unió a la fiesta con el quinto gol del Girona, que continúa con una temporada histórica antes de buscar clasificar a las semifinales de la Copa.

En el partido de la mañana, Areso revivió la esperanza en Osasuna luego de una racha negativa en la Supercopa y la Copa del Rey. El equipo "rojillo", que se afianzó en la mitad de tabla, recuperó parte de su alegría con una destacada primera mitad que incluyó los goles de Raúl García e Iker Muñoz. Sin embargo, el Getafe logró igualar rápidamente con los goles de Borja Mayoral y Maksimovic, y estuvo cerca de marcar el tercero. Entonces llegó el increíble gol de Areso, un digno candidato al premio Puskas del año, desatando la euforia en El Sadar y sumando dos triunfos consecutivos en la liga, lo que consolida la posición cómoda en la tabla en la que se encuentra el Getafe desde hace tres jornadas.

Tags

Categoría

Deportes