Crónica España.

Crónica España.

Jueza del caso Supercopa rechaza trasladar la causa a la Audiencia Nacional.

Jueza del caso Supercopa rechaza trasladar la causa a la Audiencia Nacional.

El tribunal especial no tiene la competencia para investigar estos hechos, afirma la juez de Majadahonda (Madrid)

MADRID, 26 de junio.

La juez de Majadahonda que está a cargo de investigar las presuntas irregularidades en la Real Federación Española de Fútbol durante la gestión de Luis Rubiales ha decidido que la causa continúe en el Juzgado de Instrucción Número 4 de Majadahonda, ya que considera que no hay pruebas suficientes para que sea remitida a la Audiencia Nacional.

En un auto obtenido por Europa Press, la magistrada Delia Rodrigo ha argumentado que los delitos investigados (corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales) no justifican que la Audiencia Nacional tome el caso.

La jueza también mencionó que el contrato de la Supercopa se firmó en la sede de la RFEF en Las Rozas, y que la contratación de la empresa Gruconsa para las obras del estadio de La Cartuja se gestionó desde esa sede.

Además, la magistrada señaló que aún no se ha determinado el importe patrimonial defraudado y que la mayoría de los investigados residen en Madrid.

En conclusión, la juez desestimó la petición de LaLiga para enviar el caso a la Audiencia Nacional y confirmó la competencia del Juzgado de Instrucción Número 4 de Majadahonda para continuar con la investigación.

Dentro de la causa, la magistrada ya interrogó al expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, sobre su gestión entre 2018 y 2023, con énfasis en el traslado de la Supercopa y posibles irregularidades en contratos y desvíos de fondos.

En su declaración, Rubiales negó las acusaciones de corrupción en los negocios y administración desleal por las que está siendo investigado, según fuentes consultadas por Europa Press.