Jueza archiva causa de tres detenidos en protestas en Ferraz por falta de pruebas

Jueza archiva causa de tres detenidos en protestas en Ferraz por falta de pruebas

MADRID, 26 Ene.

La jueza de Instrucción número 29 de Madrid ha decidido archivar las diligencias que se llevaron a cabo contra tres individuos detenidos el pasado mes de noviembre durante las protestas convocadas en la calle Ferraz de la capital en contra de la ley de Amnistía.

Según un auto fechado el 3 de enero y al que tuvo acceso Europa Press, la magistrada ha determinado el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones en relación a los investigados.

La jueza argumenta que "no hay pruebas suficientes que demuestren la comisión del delito" y, por lo tanto, procede al sobreseimiento provisional de las actuaciones.

En relación a estas protestas, otro juez abrió hace unas semanas unas diligencias previas contra el delegado de Gobierno en Madrid, Francisco Martín, después de recibir una denuncia de la Asociación Reivindicativa de Memoria Histórica Raíces por las acciones policiales que tuvieron lugar durante la noche del 6 de noviembre contra los manifestantes.

En este caso, se espera el informe de la Fiscalía de Madrid para determinar si se acepta o no la denuncia de Raíces.

En el transcurso de esa jornada, con aproximadamente 3.800 personas participando en la protesta, los agentes de la Unidad de Intervención Policial tuvieron que intervenir utilizando gases lacrimógenos, pelotas de goma y botes de humo, iniciando una carga contra los manifestantes que se propagó a los alrededores de Ferraz.

Tags

Categoría

Nacional