Crónica España.

Crónica España.

Juez pospone declaración de empresario Barrabés en caso de Begoña Gómez hasta el 16 de junio.

Juez pospone declaración de empresario Barrabés en caso de Begoña Gómez hasta el 16 de junio.

El juez encargado de la investigación a Begoña Gómez por tráfico de influencias y corrupción en los negocios ha decidido posponer la declaración del empresario Carlos Barrabés, testigo clave en el caso, al domingo 16 de junio. Además, también se tomará declaración a varios cargos de Red.es en esa fecha.

Esta decisión se tomó antes de recibir el informe médico sobre la salud de Barrabés, quien solicitó la postergación de su declaración debido a problemas de salud. El juez Peinado deberá confirmar o cambiar la fecha una vez que tenga en sus manos el informe médico.

Para el día 16 de junio están programadas las declaraciones del CEO de Red.es, David Cierco, el ex director general Alberto Martínez Lacambra, entre otros. Se espera que aporten información relevante para el desarrollo de la investigación.

Por su parte, Vox, en su rol de acusación popular, ha solicitado al juez que requiera información a diversas entidades, como la Universidad Complutense, la Fundación IE y la UAFSE, para aportar pruebas importantes para el caso. Consideran que estas diligencias son esenciales para esclarecer los hechos denunciados por la organización Manos Limpias.

En cuanto a la Universidad Complutense, Vox busca obtener información sobre diversos másteres y la cátedra TSC, de la cual Gómez es directora. También solicitan datos sobre la Fundación IE, el Instituto de Empresa y la colaboración con organizaciones como Wakalua Innovation Hub.

Por último, el partido pide que se presenten como testigos personas clave en el desarrollo de los proyectos vinculados a estas entidades, con el fin de aclarar la relación de Gómez en estos asuntos.