Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno: Shan y Vilella obtienen medalla de bronce en patinaje.

Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno: Shan y Vilella obtienen medalla de bronce en patinaje.

Los patinadores españoles Carolina Shan y Pau Vilella han hecho historia en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno al lograr la medalla de bronce en la categoría por parejas de patinaje artístico sobre hielo. El evento se está llevando a cabo en Gangwon, Corea del Sur, y se extenderá hasta el 2 de febrero.

Esta victoria representa un gran éxito para la delegación española en los deportes de hielo. Además de la medalla de bronce, también se han obtenido dos diplomas olímpicos en hockey hielo y patinaje de velocidad en los días anteriores.

Carolina Shan Campillo y Pau Vilella han destacado por su destacada actuación en la modalidad de parejas de patinaje artístico. Con un total de 94.03 puntos, lograron el tercer lugar en el programa corto con 31.52 puntos, y el segundo lugar en el programa largo con 62.51 puntos. La Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) ha elogiado sus ejercicios "sobrios y con pocos errores".

Es importante destacar que esta medalla de bronce es la primera que el patinaje nacional ha ganado en unos Juegos Olímpicos de la Juventud. La pareja española forma parte del programa Élite de la RFEDH, y su logro se suma a la medalla obtenida por Javier Fernández en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018.

La RFEDH ha demostrado su dominio en los Juegos Olímpicos de la Juventud al sumar medallas consecutivas. En el evento anterior en Lausanne 2020, se obtuvo la plata en patinaje de velocidad por Nil Llop, y el oro en hockey hielo por Eva Aizpurua y Pablo González.

Tags

Categoría

Deportes