Crónica España.

Crónica España.

Judith Rodríguez logra su pase a la esgrima de los Juegos Paralímpicos de París.

Judith Rodríguez logra su pase a la esgrima de los Juegos Paralímpicos de París.

La tiradora viguesa Judith Rodríguez aseguró su plaza en los Juegos Paralímpicos de París del próximo verano a través del ranking clasificatorio, según anunció el Comité Paralímpico Español (CPE) este viernes.

Por primera vez en doce años, España contará con un representante en esgrima en este evento, después de no haber logrado clasificar a ningún atleta para las citas de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2021. Carlos Soler, el actual seleccionador, fue el último esgrimista español en competir en un evento paralímpico.

El CPE destacó que Judith Rodríguez ya tenía experiencia en esgrima antes de perder una pierna en un accidente de tráfico en 2018, logrando una rápida progresión en la modalidad de silla de ruedas. En solo dos temporadas, ha obtenido siete medallas internacionales, incluyendo dos bronces en el Europeo de 2024, otro en el de 2022 y cuatro metales más en diversas pruebas de la Copa del Mundo.

Con esta nueva incorporación, España suma un total de 95 deportistas clasificados para los Juegos Paralímpicos de París, distribuidos en diferentes disciplinas como natación, baloncesto en silla de ruedas, atletismo, tenis de mesa, piragüismo, entre otros. Es un éxito para el deporte paralímpico español, que continúa creciendo y cosechando éxitos a nivel internacional.