Crónica España.

Crónica España.

Juan Ramón Meléndez asume la dirección de la Asociación para la Gestión del Residuo Textil y el Calzado.

Juan Ramón Meléndez asume la dirección de la Asociación para la Gestión del Residuo Textil y el Calzado.

La Asociación para la Gestión del Residuo Textil y el Calzado ha designado a Juan Ramón Meléndez como su nuevo director general, en un movimiento estratégico que busca fortalecer su compromiso con el sector textil y promover prácticas respetuosas con el medio ambiente. Firmas como Decathlon, El Corte Inglés, H&M, Ikea, Inditex, Kiabi, Mango, Primark, Sprinter y Tendam forman parte de esta asociación.

Con la incorporación de Meléndez, la asociación tiene como objetivo principal impulsar la participación ciudadana en la economía circular del textil, haciendo hincapié en la importancia de la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. El nuevo director general ha expresado la relevancia de democratizar la sostenibilidad y permitir que todos contribuyan a un futuro más sostenible y responsable.

Juan Ramón Meléndez, licenciado en Económicas y Empresariales, posee una amplia experiencia en el campo de los residuos y la Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP). Ha ocupado cargos destacados como director de Operaciones de Ecovidrio, gerente de Relaciones Internacionales de Ecoembes y, recientemente, director general de la Asociación de Latas y Bebidas, hasta su reciente nombramiento.