Crónica España.

Crónica España.

Juan Núñez prioriza su diversión por encima de todo.

Juan Núñez prioriza su diversión por encima de todo.

El jugador de baloncesto Juan Núñez, actualmente en el Ratiopharm Ulm de la liga alemana y recién cumplidos sus 20 años, ha declarado que no está considerando su posible fichaje por el Barça y afirma estar "preparado" para jugar en la NBA.

Sobre el Preolímpico y París 2024, Núñez expresó: "Es un sueño competir por jugar unos Juegos, ojalá esté en la lista de Scariolo".

BARCELONA, 4 de junio.

El jugador español Juan Núñez, en una entrevista desde Treviso (Italia), ha afirmado que no quiere hablar sobre su futuro inmediato y deja abierta la posibilidad de jugar en la NBA, ya que se siente "preparado" en todos los aspectos. No descarta otras opciones en Europa, pero no confirmó los rumores que lo vinculan con el Barça. En cuanto al Preolímpico de Valencia y París 2024, Núñez señaló que sería un sueño representar a España.

"No voy a comentar mucho sobre el tema, estoy centrado en estos días y ya está. Mi prioridad es pasármelo bien. Sea lo que sea", dijo Núñez a los medios.

En relación a su futuro, el jugador madrileño no reveló sus planes. Mantuvo la incertidumbre y expresó que aún no es momento de tomar decisiones sobre su carrera deportiva.

Núñez considera la NBA como una opción, al igual que permanecer en Europa o continuar en Alemania. Destacó que su experiencia en el Ratiopharm Ulm le ha ayudado a crecer como jugador y como persona.

Procedente del Real Madrid, Núñez evitó hablar sobre un posible regreso al club blanco. En cuanto a la selección española, expresó su deseo de jugar el Preolímpico e intentar formar parte del equipo para París 2024.

“Tengo muchísima ilusión, sé que no es fácil ir, hay jugadores muy buenos en mi posición. Pero voy a intentar ir a hacerlo lo mejor que sé. Estoy preparado y a disfrutarlo, como cada verano que he ido a la selección", dijo Núñez.

El jugador está a la espera de conocer si será convocado por Sergio Scariolo para el Preolímpico en Valencia. También está pendiente del Draft de la NBA y de las posibles oportunidades que se presenten en su carrera.

En caso de dar el salto a la NBA, Núñez se siente listo. Aportó que ha estado trabajando duro para mejorar su juego y que se encuentra preparado física y mentalmente para afrontar nuevos retos.

Núñez prefiere vivir el presente y no planificar a largo plazo. Está contento con su progresión y se muestra ilusionado por lo que depara el futuro.