Crónica España.

Crónica España.

"Juan Núñez ficha por los Spurs después de ser seleccionado por los Pacers en el Draft de la NBA"

El talentoso base español Juan Núñez ha dado un gran paso en su carrera al ser seleccionado por los Indiana Pacers en el número 36 del Draft de la NBA celebrado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. Sin embargo, su futuro en la liga ha dado un giro inmediato al ser traspasado a los San Antonio Spurs, donde podría encontrarse con el destacado pívot francés Victor Wembanyama.

En esta atípica segunda noche de Draft, tras las primeras 30 selecciones, que vio al alero francés Zaccharie Risacher ser la elección número 1 de los Atlanta Hawks, el Barclays Center fue testigo de otros 28 'picks'. Esta nueva dinámica marcó un contraste con la tradicional ceremonia que solía llevarse a cabo en una sola noche.

Núñez, quien se destacó con los Pacers, subcampeones del Torneo In-Season y finalistas de la Conferencia Este en los playoffs pasados, se unirá ahora a los Spurs, equipo con un rendimiento menos favorable la temporada anterior. A pesar de esto, la presencia de Wembanyama, galardonado como Novato del Año, brinda una nueva perspectiva a la franquicia.

Antes de su selección en el Draft, Núñez había sido objeto de interés por formar parte de la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo de la ACB. Con su posible regreso a la Liga Endesa, posiblemente con el FC Barcelona, las negociaciones entre ambas partes se encuentran en marcha mientras el jugador se concentra en los entrenamientos con la selección española ante el Torneo Preolímpico en Valencia.

El tiempo corre para el Barça, que cuenta con 13 días para presentar una oferta a Núñez, mientras el Real Madrid conserva la opción de igualarla y retener al talentoso base madrileño. Este juego de negociaciones promete mantener en vilo a los aficionados en los próximos días.