Crónica España.

Crónica España.

Joven talento desafía a los favoritos en la Itzulia-Vuelta al País Vasco 2024

Joven talento desafía a los favoritos en la Itzulia-Vuelta al País Vasco 2024

La 63ª edición de la Itzulia-Vuelta al País Vasco está a punto de comenzar y los ciclistas Jonas Vingegaard, Primoz Roglic y Remco Evenepoel son los grandes favoritos en la contienda. Este evento, que se llevará a cabo desde el lunes hasta el sábado, no contará con la presencia del esloveno Tadej Pogacar.

Dieciocho equipos UCI World Teams y seis invitados se reunirán en Irún para dar inicio a la carrera, que incluirá 22 puertos puntuables, cuatro de categoría especial, culminando en Eibar.

Esta será la única oportunidad de ver en acción a Vingegaard, Evenepoel y Roglic antes del Tour de Francia, donde Vingegaard intentará conseguir su tercera victoria consecutiva. El danés busca defender su título del 2023.

Por otro lado, Pogacar no estará presente en la competencia, a pesar de su destacada actuación en la Volta a Catalunya. El esloveno se ha mostrado en excelente forma durante el primer trimestre del año, al igual que Vingegaard.

Junto a estos ciclistas de renombre, se sumarán otros como los británicos Adam y Simon Yates, el colombiano Nairo Quintana, el ecuatoriano Richard Carapaz y los españoles Juan Ayuso, Carlos Rodríguez y Pello Bilbao.

La carrera iniciará con una contrarreloj individual de 10 kilómetros en Irún, donde Evenepoel, actual campeón mundial de contrarreloj, es el favorito. La segunda etapa se dirigirá hacia Kanbo, mientras que la tercera etapa llegará a Altsasu luego de subir seis puertos de montaña.

La cuarta etapa se desarrollará entre Etxarri Aranatz y Legutio antes de la quinta etapa, que incluirá la ascensión a Urkiola. La etapa reina, la sexta, llevará a los ciclistas por un recorrido exigente en Eibar.