Crónica España.

Crónica España.

Joven promesa Victor Wembanyama se corona como el 'Rookie del Año' en la NBA.

Joven promesa Victor Wembanyama se corona como el 'Rookie del Año' en la NBA.

El jugador francés Victor Wembanyama, de 20 años y 2,24 metros de altura, ha sido nombrado el nuevo 'Rookie del Año' de la NBA de manera unánime. Su promedio de 21,4 puntos por partido y su papel crucial en el equipo de los San Antonio Spurs lo hicieron merecedor de este reconocimiento a pesar de la difícil temporada del equipo texano.

Wembanyama recibió todos los votos posibles, superando a Chet Holmgren de los Oklahoma City Thunder y a Brandon Miller de los Charlotte Hornets.

En su primera temporada en la NBA, el nuevo 'Rookie del Año' promedió 21,4 puntos, 10,6 rebotes, 3,9 asistencias y lideró la liga con 3,6 tapones en menos de 30 minutos de juego por partido.

Además, la NBA también anunció otros premios, como el de 'Jugador de Mayor Progreso' que fue otorgado al base de los Philadelphia 76ers, Tyrese Maxey, superando a Alperen Sengün y Coby White. El premio al 'Mejor Sexto Hombre' se lo llevó el pívot de los Minnesota Timberwolves, Naz Reid.

En otras noticias, el premio al 'Jugador Clutch del Año' fue para el base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, mientras que el galardón de 'Entrenador del Año' de la NBA fue para Mark Daigneault de los Oklahoma City Thunder.