Crónica España.

Crónica España.

José Ortega Cano regresa a la arena como una leyenda del toreo.

José Ortega Cano regresa a la arena como una leyenda del toreo.

En un emotivo retorno a los ruedos, el reconocido torero José Ortega Cano se presentó este sábado en Villanueva de la Fuente, Ciudad Real, con motivo de celebrar su 50º aniversario como diestro. Una tarde especial en la que contó con el apoyo incondicional de su hermana Mari Carmen, Aniceto, Marina y su hijo José María Ortega Aldón.

A su llegada, Ortega Cano expresó su alegría por tener a su hijo presenciando su actuación: "Me da mucha alegría, porque están también mi hermana Mari Carmen, Aniceto, y todos son amigos, todos los toreros somos amigos. Y muy bien, muy bien. Ojalá que los novillos, pues, sean buenos, que podamos disfrutar y que la gente también".

Cuando se le cuestionó si se considera una leyenda en el mundo taurino, con orgullo afirmó: "Bueno... Hombre, no es por... Pero vamos, sí, soy una leyenda ya del mundo de los toros y de otros hábitos, ¿no?, de otras cosas. Y muy contento, muy satisfecho de lo que estoy haciendo".

Sin embargo, hizo hincapié en que su participación en el festival no marcaba un regreso oficial: "no es una vuelta, ¿eh?", simplemente "los toreros somos así, ¿no? Hay veces que a lo mejor, pues, no tienes el ánimo para... y otras veces, como el caso de hoy, pues me hace mucha ilusión vestirme de corto, de traje campero, y ponerme delante de un animal y que, bueno... Más que nada para que uno disfrute con cualquier cosa que haga, ¿no?".

Tras la finalización del festival, Ortega Cano reveló que echó de menos a sus hijos mayores y brindó información sobre la salud de Gloria, asegurando que "está muy bien" tras su operación de pecho.

Con respecto a su retorno a los ruedos, comentó: "Estoy muy contento, muy contento porque la gente es maravillosa, da gusto estar con la gente, con todos ustedes. Siento mucha alegría, ¿no? me siento muy a gusto y muy feliz".