Crónica España.

Crónica España.

José María Basañez (Grupo Tecnitasa) reelegido presidente de la Asociación de Sociedades de Valoración.

José María Basañez (Grupo Tecnitasa) reelegido presidente de la Asociación de Sociedades de Valoración.

El presidente de Grupo Tecnitasa, José María Basañez, ha sido reelegido como presidente de la Asociación Profesional de Sociedades de Valoración (Atasa) en su última Asamblea General, en un acuerdo unánime que supone su tercer mandato consecutivo en el cargo. Leandro Escobar también ha sido reelegido como secretario general de Atasa, manteniendo así su posición en la asociación.

Constituida en 1985, Atasa tiene como objetivo representar a las sociedades de tasación homologadas y supervisadas por el Banco de España frente a organismos tanto nacionales como internacionales, tanto públicos como privados. Además, promueve la formación profesional y las mejores prácticas en el ámbito de la valoración inmobiliaria.

En los próximos años, la asociación se enfrenta a desafíos como mejorar la interlocución con la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación UPAV y reforzar su participación en el Consejo Internacional de Normas de Valoración IVSC.

El presidente reelegido, José María Basañez, ha señalado la "ilusión" con la que afronta su nuevo mandato y los "importantes desafíos" que deberán enfrentar, como la integración de criterios de sostenibilidad no solo a nivel medioambiental, sino también social y económico.