Crónica España.

Crónica España.

Jorge Martín fichado por Aprilia para reemplazar a Aleix Espargaró

Jorge Martín fichado por Aprilia para reemplazar a Aleix Espargaró

El joven piloto madrileño Jorge Martín pone fin a las especulaciones y confirma que no seguirá en Ducati para la próxima temporada.

MADRID, 3 Jun.

El futuro en MotoGP de Jorge Martín (Prima Pramac Racing) da un giro inesperado al confirmarse su fichaje por Aprilia para la próxima temporada, en sustitución de Aleix Espargaró, en un movimiento sorprendente en el paddock este lunes.

Los rumores sobre el destino de Martín en Ducati se disipan, ya que el subcampeón del mundo toma la decisión de abandonar el equipo con el que debutó en la categoría reina en 2021.

Aprilia hace oficial la incorporación del actual subcampeón del mundo, zanjando así las especulaciones. El anuncio se hace público tras concluir el Test de Mugello, con un vídeo en redes sociales donde el jefe de equipo, Massimo Rivola, presenta al nuevo fichaje.

"Es un honor presentar al nuevo piloto de Aprilia, que tomará el relevo de Aleix Espargaró", declaró Rivola, mientras Martín posa para la primera foto oficial junto al equipo.

"Jorge es fundamental para nuestro objetivo en Aprilia Racing, y su crecimiento en la categoría es imparable. Tras una conversación anoche, tomar la decisión fue inevitable", agregó el CEO de Aprilia Racing.

Aunque no hay confirmación oficial aún, el rumor que cobra fuerza en el paddock apunta a que el español Marc Márquez, actualmente en el equipo Gresini, dará el salto a la Ducati oficial para la próxima temporada.