Crónica España.

Crónica España.

Jorge Martín destaca en Mugello con récord de la pista

Jorge Martín destaca en Mugello con récord de la pista

El talentoso piloto español Jorge Martín, del equipo Ducati, ha logrado la ‘pole position’ en la categoría de MotoGP durante el Gran Premio de Italia, una emocionante competencia que marca la séptima parada del prestigioso Campeonato del Mundo de motociclismo. Martín estableció un récord en la pista al superar al italiano Francesco Bagnaia (Ducati) y al también español Maverick Viñales (Aprilia).

Con un impresionante tiempo de 1:44.504, Martín consiguió su decimosexta ‘pole’ en la categoría máxima de cilindrada. En el segundo puesto, detrás de los tres pilotos de la primera fila, se posicionó otro español, Marc Márquez (Ducati), quien avanzará una posición en la parrilla para la carrera del domingo.

En la emocionante competencia del sábado, ‘Pecco’ Bagnaia compartirá la primera fila de la parrilla con ‘Martinator’ en el Autódromo Internacional de Mugello. Sin embargo, el piloto italiano enfrenta una penalización que lo relegará tres posiciones el domingo, debido a una infracción cometida durante la jornada del viernes al interferir con Álex Márquez (Ducati).

El propio Álex Márquez y el joven español Pedro Acosta (KTM) destacaron al inicio de la sesión clasificatoria Q2. La actuación de Acosta fue especialmente destacada, brindando una referencia valiosa para el mayor de los hermanos Márquez. A pesar de ello, Álex no logró mantenerse en pie en los dos primeros sectores de la pista, en los que mejoró su tiempo en 0.264 segundos antes de perder el control de su moto en la curva 10.