Crónica España.

Crónica España.

Jorge Martín arrasa en la clasificación de MotoGP en Sachsenring

Jorge Martín arrasa en la clasificación de MotoGP en Sachsenring

El talentoso piloto español Jorge Martín (Ducati) ha conquistado la valiosa posición de honor en las carreras de MotoGP del Gran Premio de Alemania, la novena parada del emocionante Campeonato del Mundo de motociclismo. Mientras tanto, su rival italiano Francesco Bagnaia (Ducati) partirá desde la cuarta posición en la parrilla de salida.

La sesión clasificatoria Q1 estuvo marcada por la reaparición del español Marc Márquez (Ducati) en el Circuito de Sachsenring, luego de su aparatoso accidente durante la práctica previa. A pesar de liderar durante gran parte de la sesión, Márquez se vio superado por Raúl Fernández (Aprilia, 1:19.678) y Marco Bezzecchi (Ducati, +0.437) en los últimos instantes. Una disputa con Stefan Bradl (HRC) al final de la tanda complicó aún más las cosas para el mayor de los hermanos Márquez.

Las quejas de Marc, quien terminó en el tercer lugar a 0.585 de Fernández, no fueron suficientes para calificar a la Q2 junto a los 10 mejores pilotos del día anterior. Sin embargo, el incidente con Bradl estaba siendo investigado por los comisarios del circuito y los responsables del campeonato.

En la Q2, Jorge Martín marcó un excelente tiempo de 1:19.423 a falta de 10 minutos para el final, un registro que nadie pudo superar. La caída de Maverick Viñales (Aprilia) en la curva 10 provocó banderas amarillas en pista, evitando así que la pole position estuviera en riesgo.

El piloto portugués Miguel Oliveira (Aprilia) se ubicó en el segundo puesto a 0.048 de Martín, seguido por Raúl Fernández en el tercer lugar a 0.220 de la pole. Por su parte, Bagnaia partirá desde atrás en el Sprint del sábado y en la carrera del domingo, en medio de una intensa batalla por el liderazgo del campeonato mundial.