Crónica España.

Crónica España.

Jordi Fernández destaca la importancia de mantenerse en la cima.

Jordi Fernández destaca la importancia de mantenerse en la cima.

El nuevo entrenador de los Brooklyn Nets, Jordi Fernández, está emocionado por la oportunidad de liderar al equipo desde el principio en la próxima temporada. A pesar de su éxito, no olvida sus raíces en Badalona, donde empezó a jugar baloncesto de niño.

En una charla con medios españoles, Fernández expresó su deseo de mantenerse en el proyecto de los Nets durante muchos años y desarrollar una idea clara que ha estado gestando desde su infancia en Badalona.

A sus 41 años, Fernández vivirá su primera temporada como entrenador principal en la NBA, convirtiéndose en el primer español y el tercer europeo en lograr este puesto. Su enfoque es generar ilusión y mostrar cambios desde el principio en Brooklyn.

El técnico español no se marcó inicialmente el objetivo de llegar a la NBA, pero su entusiasmo por aprender lo llevó a aceptar esta emocionante oportunidad. Fernández destaca la importancia de adaptarse y aprender, así como de aportar su experiencia a los clubes en los que ha estado.

Fernández también compaginará su puesto en los Nets con el de seleccionador de Canadá hasta el final de los Juegos Olímpicos de París 2024. Aunque su futuro en FIBA es incierto, está emocionado por la oportunidad de seguir entrenando a nivel internacional.

A pesar del éxito y la presión de su nuevo rol en la NBA, Fernández sigue siendo la misma persona humilde y apasionada por el baloncesto que empezó en las pistas de Badalona. Para él, mantener esa conexión con sus raíces es fundamental en su camino hacia el éxito.