Crónica España.

Crónica España.

Jonatan Giráldez: Nosotros somos los mejores y debemos vivir en el presente.

Jonatan Giráldez: Nosotros somos los mejores y debemos vivir en el presente.

El entrenador del Barça Femení, Jonatan Giráldez, mostró su alegría tras la victoria en la final de la Liga de Campeones Femenina contra el Lyon, por 2-0 en San Mamés (Bilbao). Sin querer entrar en detalles sobre la hegemonía en el fútbol europeo, afirmó que prefiere vivir el presente y destacó que han demostrado ser superiores al Lyon y al resto de equipos en los últimos dos años.

Para el técnico, el equipo defendió de manera sólida, mantuvo la compostura y supo aprovechar las jugadas por las bandas. Destacó el buen trabajo defensivo al controlar las situaciones de 2 contra 1 y el nivel competitivo mostrado contra las mejores jugadoras del mundo en una gran final.

La victoria permitió al Barça revalidar el título de la Champions del año anterior y sumar la tercera para el club. Un logro significativo al vencer al Lyon, considerado la "bestia negra" del equipo con cuatro victorias previas y dos finales de Champions anteriores.

Jonatan Giráldez se mostró especialmente satisfecho por la última final y por haber demostrado a los que pronosticaron una bajada de rendimiento del equipo lo contrario. Destacó el trabajo detrás de cada encuentro, el esfuerzo y la dedicación de las jugadoras que les ha permitido alcanzar este nivel de éxito.

El técnico resaltó que la temporada ha sido perfecta, mereciendo los títulos y siendo superiores a sus rivales. A pesar de dejar el club al final de la temporada para marcharse a Estados Unidos, Giráldez está orgulloso del trabajo realizado y considera que este temporadón con los cuatro títulos será recordado como un logro excepcional en la historia del club.