Crónica España.

Crónica España.

Jon Rahm abandona el US Open tras dar positivo por COVID-19.

Jon Rahm abandona el US Open tras dar positivo por COVID-19.

El golfista español Jon Rahm ha dado la sorpresa al retirarse del US Open, uno de los eventos más importantes en el mundo del golf, que se llevará a cabo en Pinehurst (Estados Unidos) a partir de este jueves. La razón detrás de esta decisión es una infección en su pie izquierdo, que según él es lo mejor para su salud, aunque no oculta su decepción por no poder participar.

Después de consultar con varios médicos y su equipo, Rahm tomó la difícil decisión de no competir en el US Open Championship. En sus propias palabras, expresó su sentir en su cuenta oficial de una red social, donde deseó éxito a todos los participantes y lamentó profundamente no poder estar en el torneo.

El golfista vasco, quien se llevó la victoria en el torneo el año pasado, dejó claro su deseo de volver a la acción lo antes posible. Agradeció a la USGA, a los voluntarios y a la comunidad de Pinehurst por la organización del evento, y expresó su esperanza de regresar pronto y competir nuevamente.

Hace apenas una semana, Rahm también se vio obligado a retirarse del LIV Houston debido a molestias en su pie. Ahora, su enfoque estará en recuperarse completamente para poder estar en plena forma y competir en los Juegos Olímpicos de París en 2024.