Crónica España.

Crónica España.

Joan Toni Moreno y Diego Domínguez logran pase olímpico en C2 500.

Joan Toni Moreno y Diego Domínguez logran pase olímpico en C2 500.

En una emocionante competencia en Szeged (Hungría), los piragüistas españoles Joan Toni Moreno y Diego Domínguez lograron la medalla de plata en la prueba C2 500 metros de la Copa del Mundo de esprint, asegurando así su participación en los Juegos Olímpicos de París (Francia) el próximo verano.

Los experimentados rusos Alexey Korovashkov e Ivan Shtyl tomaron la delantera desde el principio de la carrera, mientras que Moreno y Domínguez luchaban por mantenerse cerca. En la segunda mitad, Korovashkov y Shtyl mantuvieron su ventaja sobre el resto de los competidores, dejando la lucha por las medallas entre los perseguidores.

En un emocionante sprint final, Moreno y Domínguez lograron la plata, superando por medio segundo a los húngaros Adolf Balazs y Jonatan Daniel Hajdu, quienes completaron el podio. El otro equipo español, compuesto por Cayetano García y Pablo Martínez, quienes llegaron como campeones mundiales de la distancia, terminaron en cuarto lugar y se quedaron sin la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos.