Crónica España.

Crónica España.

Jimbee Cartagena sorprende al eliminar al actual campeón de Liga, el Barça, en semifinales.

Jimbee Cartagena sorprende al eliminar al actual campeón de Liga, el Barça, en semifinales.

El equipo Jimbee Cartagena Costa Cálida sorprendió al FC Barcelona en los playoffs de la Primera División de fútbol sala al vencer por 2-1 en el segundo partido de la semifinal. Este resultado eliminó al vigente defensor del título, el Barcelona, en una serie disputada al mejor de tres encuentros.

En el Palacio de los Deportes de Cartagena, Lucão de Santana abrió el marcador con un gol de cabeza en el minuto 20, tras un excelente pase de Chemi Oliver, el portero local. Mamadou Touré igualó para el Barça en el minuto 23 con un potente disparo desde la banda izquierda que entró tras tocar en el poste.

Después de un empate 1-1 al final del tiempo reglamentario, Tomaz Braga adelantó nuevamente al equipo cartagenero en la prórroga. Su gol llegó tras un error en el marcaje de la defensa del Barcelona. Waltinho Da Costa asistió a Braga, quien empujó el balón a la red a media altura.

Pito Guisel, del Barcelona, tuvo un par de oportunidades de igualar el marcador, incluido un disparo al poste, pero el resultado permaneció 2-1 a favor de Jimbee Cartagena. Este resultado confirmó la victoria del equipo cartagenero en la serie semifinal, después de su triunfo en el partido inicial por 2-3 el pasado lunes.