Crónica España.

Crónica España.

Jim Ryan revela que se han vendido 160 millones de unidades de PS2 en todo el mundo.

Jim Ryan revela que se han vendido 160 millones de unidades de PS2 en todo el mundo.

   En una revelación impactante, el ex presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment (SIE), Jim Ryan, anunció que PlayStation 2 ha vendido la asombrosa cantidad de 160 millones de unidades en todo el mundo, consolidándose como una de las videoconsolas más populares de la historia.

   El éxito de PlayStation 2 comenzó en Japón en marzo de 2000 y rápidamente se extendió a mercados clave como Norteamérica, Europa y Australasia. A pesar de su retirada en enero de 2013, se estima que la icónica consola vendió alrededor de 155 millones de unidades durante su tiempo en el mercado.

   Durante su entrevista en el pódcast oficial de PlayStation, Ryan, quien recientemente se retiró de su cargo en SIE, compartió la impresionante cifra actualizada de ventas de PS2: 160 millones de unidades en todo el mundo. Su contribución a la marca PlayStation durante 30 años ha sido invaluable, especialmente en el desarrollo de la exitosa PS5.

   El exdirectivo tiene grandes expectativas para el futuro de PlayStation, especialmente con la expansión de la comunidad de jugadores a través de la plataforma PC y las adaptaciones de juegos populares como The Last of Us, Uncharted y Gran Turismo. Sus declaraciones sugieren que PS5 está en camino de convertirse en la consola más exitosa de Sony hasta la fecha.

   En la lista de las consolas más vendidas de la historia, PlayStation 2 lidera con sus 160 millones de unidades, seguida de cerca por Nintendo DS con 154 millones y Nintendo Switch con 139 millones. La reciente PlayStation 5 de SIE ha logrado vender alrededor de 55 millones de unidades hasta la fecha, mostrando un prometedor camino hacia el éxito continuo en el mercado de las consolas.