Jefe de Gestamp, Jon Riberas, adquiere una porción de la firma de deuda privada de Alantra.

Jefe de Gestamp, Jon Riberas, adquiere una porción de la firma de deuda privada de Alantra.

MADRID, 30 Ene. - Alantra ha alcanzado un acuerdo con Ion Ion, el 'family office' de Jon Riberas, vicepresidente de Gestamp, para impulsar la expansión paneuropea de su plataforma gestora de deuda privada, según ha informado en un comunicado.

Bajo este acuerdo, Ion Ion adquirirá una "participación estratégica" en la plataforma de Alantra a través de una ampliación de capital. Alantra ha destacado que esta transacción permitirá fortalecer los recursos para desarrollar su negocio de manera orgánica e inorgánica en Europa.

Además, el 'family office' del empresario español también se compromete a aportar capital a las estrategias de deuda privada de Alantra, tanto las existentes como las futuras, junto con el 'pool' de inversión común que Alantra mantiene con Mutua.

"El acuerdo estratégico con Ion Ion también representa un hito importante para Alantra en su negocio de gestión de activos alternativos, que tiene como objetivo replicar la expansión lograda por la división de banca de inversión a través de la diversificación, ampliación y mejora de la exposición europea", ha señalado Alantra.

La plataforma gestora de deuda privada de Alantra se estructura en varias líneas de negocio. Por un lado, Alteralia, que ofrece préstamos directos a empresas. Esta división ya cuenta con dos fondos de deuda de 345 millones de euros en funcionamiento y está buscando financiamiento para lanzar otro por un valor de 205 millones.

Por otro lado, se encuentra la gestora Indigo Capital, de la cual Alantra posee el 49% del capital. Esta firma ha realizado 70 inversiones de deuda por un total de 1.100 millones de euros. Además, Alantra también ofrece servicios de deuda inmobiliaria y oportunidades de crédito para empresas de tamaño mediano.

Tags

Categoría

Economía