Crónica España.

Crónica España.

Jaume Munar sustituye a Alejandro Davidovich en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Jaume Munar sustituye a Alejandro Davidovich en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El tenista español Alejandro Davidovich, actualmente el número 36 del ranking mundial, lamentablemente no podrá participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 debido a una lumbalgia que le impide cumplir su sueño olímpico. En su lugar, el tenista balear Jaume Munar ha sido convocado por el capitán del equipo español, David Ferrer, para ocupar su lugar en la competición.

Alejandro Davidovich comunicó el lunes su decisión de no competir en los Juegos Olímpicos de París 2024 debido a la lumbalgia que también le impidió participar en el torneo de Wimbledon. Jaume Munar ocupará su lugar como jugador alterno en la lista de inscritos, según informó la Real Federación Española de Tenis (RFET).

El tenista de Málaga explicó que su equipo de fisioterapeutas le aconsejó no arriesgarse con un cambio tan radical de superficie, ya que los Juegos Olímpicos de París se jugarań en tierra batida, mientras él se preparaba para la temporada de pista dura. Por otro lado, Jaume Munar, el número 63 del mundo, asumirá el reto de representar a España en la competición olímpica.

Jaume Munar, de 27 años y originario de Santanyí, hará su debut olímpico después de una destacada primera mitad de temporada que incluyó una final en el Challenger de Aix-en-Provence y cuartos de final en los ATP 250 de Córdoba y Santiago de Chile, un logro que la federación destacó al anunciar su participación en los Juegos Olímpicos.

El cambio de Munar por Davidovich se hizo público poco después de que Pablo Carreño también se retirara del torneo individual olímpico, cuya plaza será ocupada por Pedro Martínez Portero. Sin embargo, Carreño, medallista de bronce en Tokyo 2020 en individual, competirá en la prueba de dobles junto al número 1 de la especialidad, Marcel Granollers.

La lista de tenistas que representarán a España en los Juegos Olímpicos de París incluye a Carlos Alcaraz, Rafael Nadal (con ranking protegido), Pedro Martínez Portero, Jaume Munar, Sara Sorribes y Cristina Bucsa en las competencias individuales, y varias parejas en la competición de dobles.

Las nominaciones para la prueba de dobles mixtos, que tendrá 16 parejas, podrán realizarse hasta un día antes del sorteo del torneo olímpico, que se llevará a cabo el 25 de julio a las 11:00h. El torneo de tenis se disputará del 27 de julio al 4 de agosto en Roland Garros, con la delegación española viajando a París el 22 de julio para instalarse en la Villa Olímpica.