Crónica España.

Crónica España.

Jaime de Marichalar rechaza las memorias del rey emérito con indignación.

Jaime de Marichalar rechaza las memorias del rey emérito con indignación.

En Madrid, el 8 de noviembre, ha surgido una importante polémica en torno a las reminiscencias del Rey Juan Carlos I, cuyo contenido aún no ha visto la luz en España. Algunos extractos de su obra ya han sido traducidos, revelando las impresiones del emérito sobre diversos miembros de la Familia Real, incluidas las opiniones sobre los exesposos de sus descendientes.

En particular, el Rey Juan Carlos menciona la experiencia laboral que brindó a su nieto Froilán en Abu Dabi, elogiando el impacto positivo que tuvo en la vida del joven al ofrecerle un camino hacia la estabilidad. Sin embargo, sus comentarios sobre el padre de Froilán no son tan favorecedores, ya que cuestiona su autoridad y la falta de control que tuvo sobre su hijo.

Ante esta revelación, Europa Press ha entrevistado en exclusiva a Jaime de Marichalar, quien fue esposo de la Infanta Elena. Su reacción fue notable, eligiendo no comentar sobre las memorias del rey emérito ni sobre el contenido de las mismas.

“¿Podría dejarme en paz? Por favor”, fue la respuesta de Marichalar al ser interrogado sobre las afirmaciones del exmonarca, donde se le atribuye responsabilidad hacia la educación de su hijo, sugiriendo que careció de la autoridad necesaria. A esto, se añade la mención de que Froilán llevó una vida "desvergonzada".

Al parecer, Marichalar prefiere mantenerse alejado de las controversias que han rodeado a sus hijos, y optó por no opinar sobre los relatos del emérito ni sobre las acusaciones dirigidas hacia él con respecto a uno de los periodos más turbulentos en la vida de Froilán.