Crónica España.

Crónica España.

Izquierda radical pide censura para Tellado por críticas a Iglesias y Montero.

Izquierda radical pide censura para Tellado por críticas a Iglesias y Montero.

Las formaciones de izquierda, encabezadas por Podemos, ERC, Sumar, Bildu y BNG, han presentado una propuesta en el Congreso para condenar las declaraciones del portavoz del PP, Miguel Tellado, en relación a los insultos recibidos por Pablo Iglesias e Irene Montero a las puertas de un juzgado, considerando que legitimó la "violencia política y el acoso" contra ambos.

En concreto, critican que Tellado haya justificado la agresión verbal hacia los dos políticos de izquierda, al afirmar que "quien siembra vientos recoge tempestades" durante una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Cámara.

La iniciativa de declaración institucional requiere unanimidad en el Congreso, lo que dificulta su aprobación al necesitar el apoyo del PP y otros grupos. A pesar de ello, las formaciones han elevado su solicitud a la Mesa del Congreso para su consideración en el Pleno.

Las fuerzas de izquierda instan al Congreso a rechazar categóricamente las palabras de Tellado, acusando al PP de ser cómplice y legitimador de los actos de acoso contra exmiembros del Gobierno. Además, advierten que al justificar la violencia y el acoso, se envía un mensaje alarmante a la sociedad.

En este sentido, destacan que la justificación de la violencia y el acoso nunca debe ser tolerada en la sociedad, y consideran que Tellado debería ser rechazado tanto social como políticamente por cualquier defensor de la democracia y el Estado de derecho.