Crónica España.

Crónica España.

IU denuncia apoyo logístico de Mahón a la OTAN y acusa al PSOE de respaldar políticas belicistas.

IU denuncia apoyo logístico de Mahón a la OTAN y acusa al PSOE de respaldar políticas belicistas.

La líder de IU, Amanda Meyer, ha rechazado la posibilidad de que Mahón (Menorca) se convierta en una base logística para la OTAN y ha criticado al PSOE por respaldar políticas de rearme y militarización en Europa.

En una rueda de prensa virtual, Meyer expresó su preocupación ante las noticias sobre la posible utilización de Mahón como base naval de la OTAN, a pesar de la negativa del Ministerio de Defensa. Insistió en que la isla no debe servir como un punto estratégico para la Alianza Atlántica, la cual considera una organización con déficit democrático.

La dirigente de IU instó al PSOE a dejar de respaldar políticas de rearme y seguridad, y criticó que la OTAN esté siendo apoyada por socialdemócratas, verdes, liberales, conservadores y la extrema derecha en Europa, mientras que solo el grupo 'The Left' se opone a esta tendencia.

En este sentido, Meyer abogó por una paz estratégica en Europa, que se oponga al incremento de la producción de armas y trabaje por el fin del conflicto entre Rusia y Ucrania. Destacó que es necesario evitar el rearme y defender la soberanía europea frente a entidades como la OTAN.

Finalmente, al ser cuestionada sobre la postura de Sumar respecto a este tema, Meyer señaló que algunos diputados del grupo plurinacional comparten la posición de IU en este asunto.