• martes 04 de octubre del 2022
728 x 90

Israel y Marruecos cooperarán para seguir delincuentes israelíes en suelo marroquí

img

MADRID, 5 Ago.

La Policía israelí va a trabajar en conjunto con sus análogos en Marruecos para seguir y parar a delincuentes en el país magrebí, según informó la cadena hebrea KAN News.

Así lo han acordado este jueves el jefe policial de Marruecos, Abdellatif El Hammouchi, y el jefe de la Policía de Estado de Israel, Kobi Shabtai, una vez que este último haya emprendido un viaje a Rabat con la intención de hacer mas fuerte la relación entre los 2 países y sus fuerzas de seguridad.

El acuerdo tiene rincón una vez que la Policía israelí haya detectado últimamente un incremento del fenómeno de criminales que se trasladan desde Israel hacia el país del norte de África, tal como a Turquía y Emiratos Árabes Unidos (EAU), según ha conocido la citada cadena.

Shabtai ahora efectuó hace meses una visita oficial a Emiratos Árabes Unidos (EAU) para impulsar ideas de cooperación a nivel de seguridad entre los dos países, en el contexto de los 'Pactos de Abraham', firmados en 2020 con la mediación de Estados Unidos.

El acuerdo entre Israel y Marruecos para normalizar las relaciones llegó una vez que el Gobierno israelí firmase un pacto afín con EAU y Bahréin, en el contexto de los 'Pactos de Abraham'. Tras ello, Sudán se sumó a exactamente los mismos.