MADRID, 15 Nov. - El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha dejado claro este miércoles que la operación en la Franja de Gaza no concluirá hasta que Hamás sea eliminado por completo y los rehenes sean liberados. Durante su encuentro con el enviado especial de Estados Unidos para asuntos de Oriente Próximo, Brett McGurk, Gallant ha reafirmado el compromiso de Israel de no detener sus operaciones hasta cumplir su objetivo.
Fuentes del Ministerio de Defensa israelí han destacado que el objetivo principal de esta acción militar es destruir a Hamás y garantizar la liberación de los rehenes palestinos. Durante la reunión, ambos líderes han compartido información sobre la situación de los mismos y han discutido las medidas implementadas por el Gobierno de Israel para lograr su regreso seguro a sus familias, según el periódico 'The Times of Israel'.
La visita de McGurk a Israel forma parte de una gira relámpago por varios países de la región, en busca de alcanzar un acuerdo mediado por Estados Unidos para asegurar la liberación de los rehenes que fueron secuestrados durante la ofensiva de Hamás contra territorio israelí el pasado 7 de octubre, la cual resultó en la muerte de alrededor de 1.200 personas.