Crónica España.

Crónica España.

"Israel revela hallazgos del 7 de octubre a los familiares de las víctimas"

En un acto sin precedentes, las fuerzas de seguridad de Israel revelaron hoy las impactantes conclusiones de la investigación sobre los brutales ataques llevados a cabo por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre. Las víctimas, asesinadas de forma despiadada en sus hogares en el kibutz Beeri, fueron recordadas ante los sobrevivientes y familiares en un acto emotivo y doloroso.

El informe detalla los horrores cometidos por Hamás en aquel fatídico día, con un saldo de 1.200 personas brutalmente asesinadas. Uno de los episodios más controvertidos fue el ataque del Ejército israelí a la vivienda de Pessi Cohen, donde retenían a varios rehenes. Un trágico suceso que dejó a trece personas sin vida.

Los resultados de la investigación, presentados en un hotel cerca del mar Muerto, han sido recibidos con emotividad por los presentes, especialmente por las familias de las más de cien personas que perdieron la vida en el kibutz. Las Fuerzas Armadas también han enviado representantes para dialogar con los afectados y ofrecer apoyo en este difícil momento.

A pesar de la tragedia, algunos familiares han expresado su descontento con la actuación de los militares, a quienes acusan de negligencia. Exigen que se tomen medidas apropiadas para garantizar la seguridad de las comunidades cercanas a la frontera con Gaza, donde la tensión sigue latente.

Uno de los testimonios más desgarradores es el de Sharon Sharabi, cuyos hermanos fueron secuestrados por Hamás y uno de ellos perdió la vida en cautiverio en Gaza. Mientras algunos residentes ven con seriedad y exhaustividad las pesquisas, otros continúan cuestionando el accionar de las autoridades.

Los enfrentamientos en Beeri, una comunidad golpeada por la tragedia, dejaron 101 civiles y 31 miembros de las Fuerzas Armadas muertos, además de una treintena de personas secuestradas, algunas de las cuales siguen en manos de Hamás. La investigación, liderada por el general Mickey Edelstein, abarca todos los aspectos de los combates en el kibutz, incluyendo el fatídico ataque a la casa de Cohen.

A medida que el conflicto se intensificaba en las comunidades fronterizas, el general de brigada Barak Hiram tomó la difícil decisión de ordenar el ataque a la vivienda, provocando un tiroteo que resultó en la muerte de trece rehenes. Una tragedia que ha dejado marcado a Beeri y a toda Israel, recordando la brutalidad de los grupos extremistas que buscan sembrar el caos y el terror en la región.