Crónica España.

Crónica España.

Israel retira división militar de Gaza tras operación de rescate de rehenes en Nuseirat.

Israel retira división militar de Gaza tras operación de rescate de rehenes en Nuseirat.

La 98ª División de las Fuerzas de Defensa de Israel ha llevado a cabo una importante operación en Deir al Balá y Nuseirat, donde eliminaron a casi cien terroristas, según informaron fuentes militares.

MADRID, 11 Jun.

El Ejército de Israel ha anunciado este martes la retirada de una división desplegada en la Franja de Gaza después de su participación en diversas operaciones antiterroristas y en el rescate de cuatro rehenes en Nuseirat, que resultaron en la muerte de alrededor de 270 palestinos, según las autoridades del enclave controlado por Hamás.

Las fuerzas de la 98ª División llevaron a cabo un ataque combinado en Deir al Balá y Bureij, donde encontraron armas, eliminaron a casi cien terroristas y atacaron más de cien infraestructuras terroristas.

El Ejército informó que destruyeron dos túneles de un kilómetro de largo cada uno y contribuyeron al éxito de la operación de rescate de los rehenes.

El general de brigada Dan Goldfuss, de la 98ª División, expresó su compromiso de no detenerse hasta rescatar a los otros 120 secuestrados en Gaza y destruir al enemigo, con todo su potencial.

Jeremy Laurence, portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, afirmó que Israel podría haber cometido crímenes de guerra durante la operación de rescate, lo que ha generado gran preocupación.

Laurence destacó que la incursión en una zona densamente poblada plantea dudas sobre si las fuerzas israelíes respetaron los principios de distinción, proporcionalidad y precaución contemplados en las leyes de la guerra, y expresó su preocupación por la retención de rehenes en zonas con alta densidad de población.

El portavoz resaltó que las acciones de los grupos armados ponen en riesgo la vida de civiles palestinos y de los propios rehenes, lo cual podría constituir crímenes de guerra por ambas partes.