Crónica España.

Crónica España.

Israel responde a la violencia en Gaza con la muerte de más de 15 palestinos

Israel responde a la violencia en Gaza con la muerte de más de 15 palestinos

En una escalada de violencia sin precedentes, el Ejército de Israel ha llevado a cabo una serie de bombardeos en la Franja de Gaza, provocando la muerte de al menos 16 palestinos. Esta ofensiva ha sido una respuesta a los ataques perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas el pasado 7 de octubre.

Según fuentes médicas citadas por la agencia palestina de noticias WAFA, siete personas perdieron la vida en un bombardeo contra una vivienda en el campamento de refugiados de Nuseirat, mientras que otras nueve fallecieron en dos ataques al norte de la ciudad de Gaza.

Los ataques se han concentrado en el cruce de Al Qafri y en el área de Lababidi, con un saldo de seis y tres muertos respectivamente. Estas acciones se suman a una intensificación de las operaciones en la zona durante los últimos días.

Tras los ataques del 7 de octubre, que dejaron al menos 1.200 muertos y 240 secuestrados, el Ejército de Israel desencadenó una ofensiva en la Franja. De acuerdo con las autoridades de Gaza, se reportan cerca de 38.200 muertos, sumando también más de 550 palestinos fallecidos en Cisjordania y Jerusalén Este en operaciones lideradas por las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos.