Israel responde a la amenaza palestina en la Franja de Gaza: 20 bajas registradas

Israel responde a la amenaza palestina en la Franja de Gaza: 20 bajas registradas

En las últimas horas, el Ejército de Israel ha llevado a cabo una serie de bombardeos en distintos puntos de la Franja de Gaza, ocasionando la muerte de al menos 20 palestinos. Uno de los ataques tuvo como objetivo una escuela en Jan Yunis, que albergaba a numerosos desplazados internos por la ofensiva.

Según informes de la agencia palestina de noticias Maan, se han trasladado los cadáveres de doce palestinos al Hospital Al Naser de Jan Yunis como resultado de estos ataques. Además, fuentes locales citadas por la agencia WAFA han señalado que aviones israelíes han bombardeado la escuela Al Mauasi, donde se refugiaban decenas de personas.

Además de la escuela, otros objetivos atacados en las últimas horas incluyen una vivienda cercana al hospital de campaña instalado por Jordania, que ya había denunciado agresiones por parte de Israel. También se ha informado de disparos efectuados por las tropas israelíes en las cercanías de la Universidad Al Aqsa, que también alberga a numerosos desplazados.

La Media Luna Roja Palestina ha denunciado que el Ejército de Israel está cercando su centro de ambulancias en Jan Yunis y ha perdido completamente el contacto con su personal en la zona. Esto ocurre en el marco de la ofensiva lanzada por la Franja de Gaza en respuesta a los ataques perpetrados por Hamás.

Por otro lado, se reporta la muerte de al menos tres personas en un ataque israelí contra un edificio en el centro de la ciudad de Gaza, así como otra víctima en un ataque con artillería en el área de Karama, al norte de la ciudad. Además, otras cuatro personas perdieron la vida en otro ataque en Al Sauará y una más en Deir al Balá, ambos en el centro de Gaza.

El Ejército israelí ha comunicado que "eliminó" un "escuadrón terrorista" en el centro de la Franja de Gaza y que también respondió a un grupo de terroristas armados en el norte del enclave. Según el comunicado, se produjo un enfrentamiento en el cual resultaron muertos varios terroristas.

La ofensiva del Ejército de Israel se desencadenó tras los ataques de Hamás, los cuales dejaron alrededor de 1.200 muertos y casi 240 secuestrados. Las autoridades de Gaza han denunciado más de 25.000 palestinos muertos como consecuencia de la ofensiva israelí, además de 360 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Tags

Categoría

Internacional