Israel responde a ataques palestinos en la Franja de Gaza: decenas de bajas registradas

Israel responde a ataques palestinos en la Franja de Gaza: decenas de bajas registradas

Medios palestinos informan de la muerte del secretario general del Movimiento Al Ahrar, Jaled abú Hilal

Madrid, 17 Noviembre

En las últimas horas, el Ejército de Israel ha llevado a cabo bombardeos contra diferentes puntos de la Franja de Gaza, provocando la muerte de al menos 50 palestinos. Estos ataques se producen como respuesta a los ataques ejecutados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre.

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias Maan, uno de los ataques aéreos ha dejado al menos 18 víctimas mortales, incluyendo niños, en una vivienda en el campamento de refugiados de Nuseirat. Se estima que también hay decenas de desaparecidos bajo los escombros.

Además, en un nuevo bombardeo contra una plaza en el campamento de refugiados de Yabalia, han muerto al menos once personas y varios más se encuentran desaparecidos. Otro ataque ha destruido la sede de la emisora Nama en Yabalia, y otros nueve palestinos han perdido la vida en una zona al este de la ciudad de Rafá, en la frontera con Egipto.

Los informes también señalan que diez personas han muerto en Al Qarara y tres más en Bani Suhaila, ambos lugares en el sur de la Franja de Gaza. Otros tres fallecidos se registraron en el barrio de Sheij Raduán, en la Ciudad de Gaza, entre los que se encuentra el secretario general del Movimiento Al Ahrar, Jaled abú Hilal.

Medios palestinos, incluido el diario 'Filastin', vinculado a Hamás, han compartido vídeos que muestran la destrucción de la vivienda de Abú Hilal en Ciudad de Gaza. Hasta el momento, el Ejército de Israel no ha emitido ninguna declaración sobre estos bombardeos.

El Movimiento Al Ahrar se formó después de que Hamás tomara el control de la Franja en 2007. Está compuesto por antiguos miembros de Al Fatá, liderados por Abú Hilal, quien se acercó al grupo islamista después de abandonar el partido liderado por Mahmud Abbas, a quien no reconoce como presidente legítimo palestino.

Tras los ataques del 7 de octubre, en los que murieron cerca de 1.200 personas y se secuestró a alrededor de 240, Israel lanzó una ofensiva contra Hamás en la Franja de Gaza. Las autoridades gazatíes han denunciado que hay 11.500 muertos, mientras que más de 180 palestinos han perdido la vida en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos.

Tags

Categoría

Internacional